LoT en los hoteles
No hay duda de que el internet de las cosas tendrá pronto un impacto en la forma de hacer negocios para cualquier industria. Intel estima que el número de dispositivos conectados crecerá de dos mil millones de objetos en 2006 a una proyección de 200.000 millones para el año 2020, es decir, 26 objetos inteligentes por cada ser humanos en la Tierra. Gigantes como General Electric han llamado al internet de las cosas la «tercera ola de innovación», después de la revolución industrial y la llegada de internet.
La industria del turismo posee un gran potencial para aumentar los ingresos y disminuir los gastos mediante la integración de las tecnologías IoT en sus operaciones. Por ejemplo, un sistema de gestión de energía inteligente sabe cuándo una habitación está ocupada o sin vender y puede ajustar automáticamente la temperatura para reducir el consumo de energía hasta en un 45 por ciento.
Al mismo tiempo, este sistema también podría aumentar los niveles de satisfacción de los clientes al permitir que un cliente pueda ajustar las luces y la temperatura a través de apps, manejar el televisor o poner en marcha interacciones de voz con los elementos de la habitación.
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