Pizarras Digitales

Las pizarras digitales interactivas modernas permiten a los profesores presentar lecciones multimedia, mostrar proyectos y presentaciones de los estudiantes y facilitar actividades de colaboración para resolución de problemas.
La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDI) consiste en un ordenador conectado a un vídeo-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
                     

Origen de la pizarra digital

La primera pizarra digital (antecesora de la actual pizarra digital interactiva) fue fabricada por SMART Technologies en el año 1991. Fue un invento de Johnny Chung Lee.
Utilizando un led rojo adaptado a un bolígrafo corriente (previamente desmontado), y un microswitch (interruptor). Se tiene un puntero reconocible por el Wiimote. Tras instalar el software, conectando el mando por Bluetooth al PC y utilizando un proyector. Basta con calibrar el puntero utilizando los 4 puntos guía, para obtener la pizarra digital.
 

Comentarios

Entradas populares